Temas

Wizink recurre al Tribunal Supremo

21/11/2019 · Tarjetas Revolving

Tras meses de incertidumbre, Wizink, una de las entidades de crédito más demandas por el tema Revolving ha decidido acudir al Tribunal Supremo para que este resuelva sobre el tema de sus intereses usurarios.

Los jueces decidirán sobre el caso de E. Q., una mujer de Santander que en 2012 contrató una tarjeta de crédito Visa Citi Oro, hoy de Wizink, con un interés del 27% TAE. Un tribunal de primera instancia lo consideró usura en octubre de 2018. Wizink recurrió y la Audiencia Provincial de Cantabria volvió a dar la razón a la clienta y declaró el contrato nulo basándose en la Ley de Represión de la Usura, una norma de 1908.

Para determinar si los intereses son desproporcionados los jueces se basan en dicha ley y en una sentencia del Tribunal Supremo de 2015 que fija como usurario cualquier interés “notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado”. El Supremo consideró usura un TAE del 24,6%.

Esta sentencia, se espera, que no haga otra cosa que ratificar lo ya dicho por el Supremo en su stc del 2015 y afirmar que un interés superior al 24,6% es usurario y por tanto el contrato en el que se incluyan sendos intereses debe ser declarado nulo con la consecuencia inherente de la devolución de los intereses al cliente.

En Dp Abogados mantenemos esta afirmación desde hace años , este tipo de contratos están repletos de cláusulas abusivas con lo que el Tribunal Supremo no tendrá otra cosa que hacer que adherirse a lo manifestado por las audiencias provinciales de todo el país

 

 

¡Compártelo!

Contacta con nosotros A COSTE CERO