Despacho de abogados especialista en Derecho Bancario A COSTE CERO

En dP Abogados somos especialistas en derecho bancario. Contamos con un equipo de profesionales especializados en la tramitación de trabajos acerca de cláusulas suelo, tarjetas revolving, gastos hipotecarios, IRPH, SWAP, multidivisa y bonos convertibles.

Cláusulas suelo

Las entidades bancarias incluyeron cláusulas abusivas en los contratos para préstamos hipotecarios durante la época en la que se preveía la caída del Euribor en España. Estas cláusulas abusivas son las denominadas cláusulas suelo y en ellas se fijan una serie de intereses desmesurados que tendrán que ser pagados por los clientes de estas entidades. Han sido muchos los consumidores afectados por esta cláusula en nuestro país ya que las entidades financieras no informaban claramente de lo que implicaban.

Los consumidores que han firmado los créditos y prestamos hipotecarios que incluían la cláusula suelo no han sido correctamente informados por la entidad y se han visto afectados a la hora de tener que abonar intereses abusivos.

En los casos en los que existió una falta de información por parte de la entidad y fue incluida de manera poco ética por la misma, los usuarios que se han visto perjudicados podrán reclamar la recuperación de su dinero ante la justicia.

Reclama a coste cero tu cláusula suelo

En dP Abogados Consultores somos especialistas en derecho bancario y contamos con una dilatada experiencia en asesorar y defender a los consumidores afectados para que logren recuperar el dinero pagado por los intereses abusivos de la cláusula suelo fijada en sus préstamos hipotecarios. No cobramos honorarios por nuestros trabajos, todos nuestros servicios son prestados a coste cero y nos volcamos en que todos nuestros clientes ganen el caso ante las entidades bancarias.

SWAP

Cuando hablamos de swap nos estamos refiriendo a una permuta de financiera, un contrato entre dos partes, normalmente particulares y entidades bancarias, mediante el cual se comprometen a llevar a cabo un intercambio de dinero de manera periódica en el tiempo que se haya establecido y acordado. Estos flujos monetarios están asociados a unos intereses que pueden ser tanto fijos como variables.

Los swaps están sujetos a diferentes riesgos, por una parte al riesgo de crédito (ambas partes tienen que cumplir su compromiso para no tener que atenerse a las consecuencias derivadas de su incumplimiento) y por otra, a riesgos de liquidez. El precio de estos instrumentos financieros depende de otros activos y de ahí deriva el problema que suponen para muchos consumidores ya que el precio a pagar no es fijo, siempre dependerá de la subida o bajada de otros intereses.

Durante los años en los que se preveía la bajada de los intereses del Euribor, las entidades financieras comenzaron a comercializar este producto asociado principalmente a la firma de préstamos hipotecarios. Estas entidades ya habían pronosticado la bajada del Euribor pero es un aspecto del que no informaron de manera clara a los consumidores y afirmaban que el swap se trataba de un método de protección ante la subida del mismo.

En 2008, con la bajada de los intereses asociados al Euribor, muchos consumidores que habían firmado préstamos hipotecarios que contenían el producto financiero swap se vieron afectados por el cambio en sus intereses. Las entidades bancarias se aprovecharon en este momento del desconocimiento de los particulares que solicitaban algún tipo de préstamo y comenzaron a comercializar de forma masiva este producto sin informar de manera clara.

Se ha comprobado que los contratos que tienen esta permuta financiera tienen cláusulas abusivas y poco transparentes en relación con los intereses a pagar y es posible llevar a cabo una reclamación ante la justicia española. Los profesionales que formamos parte de dP Abogados Consultores estamos especializados en derecho bancario y ayudamos a todos los clientes afectados por el swap a recuperar su dinero sin cobrar honorarios, a coste cero.

Multidivisa

Reclama a COSTE CERO tu Hipoteca Multidivisa

Los éxitos de dP Abogados Consultores frente a las principales entidades bancarias de todo el país (Bankinter, Barclays, Caixabank, BBVA, Banco Popular, Banco Santander, Banco Sabadell, etc.) nos avalan.

Las hipotecas multidivisa dan nombre a un tipo de producto financiero comercializado por diferentes entidades bancarias de nuestro país durante la época de previsión de la caída del Euribor, como alternativa al mismo. El riesgo principal de este producto deriva de que depende de monedas extranjeras (principalmente francos suizos o yenes japoneses) y no directamente del Euro.

Los consumidores que habían firmado este tipo de hipotecas no fueron informados correctamente por las entidades bancarias ya que los intereses del acuerdo dependían de la fluctuación de la moneda establecida en el acuerdo, por lo que el precio a pagar por los mismos variaba de forma continua. Con el derrumbe del Euro y la bajada del valor del mismo frente a monedas extranjeras la situación de las personas con hipotecas multidivisas se volvió alarmante.

En los casos en los que los consumidores afectados no hayan sido correctamente informados por sus entidades bancarias a la hora de firmar el acuerdo tendrán la opción de reclamar ante los juzgados gracias a la ley 2/1981 del 25 de Marzo. Esta ley obliga a todas las entidades financieras a mostrar con total transparencia todas las cláusulas que aglutinen los contratos relacionados con préstamos hipotecarios.

Son muchas las personas que han recuperado su dinero tras ser consideradas nulas hipotecas multidivisa por parte de los tribunales, siendo acusadas las entidades que las comercializaron de mala praxis.


¿Como reclamar una Hipoteca Multidivisa?

Desde dP Abogados te ayudamos a reclamar a COSTE CERO el dinero perdido por los intereses abusivos provenientes de las hipotecas multidivisa. Los afectados no tendrán que abonar ninguna cantidad de dinero a nuestro despacho ni cobraremos ningún porcentaje de la cantidad de dinero recuperado tras ganar la sentencia de hipoteca multidivisa presentada.

Si eres uno de los afectados por una multidivisa, nuestros profesionales analizarán detenidamente tu caso y se asegurarán de que se trata de un caso con intereses abusivos y llevarán a cabo las gestiones necesarias: presentarán una demanda detallada ante los Juzgados correspondientes.

Recuperarás todo el dinero que has pagado a mayores con intereses gracias a nuestros abogados especializados en hipotecas multidivisa.

Bonos Convertibles

Los bonos convertibles son otro de los productos financieros que tratamos en dP Abogados Consultores ya que se caracteriza por ser completo y de alto riesgo. Estos bonos pueden ser cambiados por acciones pero son complejos ya que dependen de la situación de la entidad bancaria con la que lo hemos firmado, en concreto, de la evolución y avance de la misma.

Se establece una fecha límite de conversión y hasta la misma, la persona que ha invertido en el bono convertible cobra unas cantidades periódicas. Al llegar a esa fecha la entidad ofrece dos opciónes: cobrar el cupón o bien canjear el valor del bono por acciones.

Muchas de las entidades financieras que han comercializado los bonos convertibles han incumplido algunas de las normas que regulan el mercado financiero y han incluido en los contratos cláusulas abusivas o poco transparentes de las cuales, los consumidores de las mismas no fueron informados. Nuestros profesionales le ayudarán a presentar las reclamaciones necesarias ante la justicia.

Contacta con nosotros A COSTE CERO