Temas

Ola de demandas de microcréditos

06/10/2021 · Tarjetas Revolving

En los últimos años, por el creciente éxito de los microcréditos, muchas son las personas que lo solicitan y cada vez más son las que desean presentar una reclamación por microcréditos o créditos rápidos.

Parte de los microcréditos concedidos por los bancos superan con creces el límite del TAE establecidos por el Banco de España, por lo que en estos casos se puede reclamar la nulidad de los intereses pagados y la consiguiente devolución de los intereses.

Desde el departamento de Revolving de dP Abogados Miguel  Álvarez Purón  “este tipo de microcrédito es un claro caso de usura por parte de las entidades, al ser tan clamoroso el alto interés que imponen podemos asegurar a los perjudicados recuperar las cantidades que se le han cobrado indebidamente”.

Su principal característica es facilitar el crédito, muchas de las personas que acuden a ellos están excluidas de los sistemas formales de financiación por diferentes motivos, o simplemente han sido atraídos por una comercialización donde no se ha advertido de los riesgos.

Como suelen consistir en pequeñas cantidades se conceden con pocos trámites burocráticos y son muy ágiles y exigiendo poca información. Al no haber necesidad de avales ni garantías patrimoniales se conceden sin apenas estudio.

Una de las características de empresas de Vivus, Krédito24, ¡Québueno!, Wonga, MoneyMan, PepeDinero, Cashper es que están al margen de la normativa financiera. No necesitan ninguna supervisión ni control por parte del Banco de España. Por este motivo, cualquiera puede montar un establecimiento financiero como estos, con solo inscribirse en el Registro Mercantil. Fuera de esta regulación, se convierte un crédito en una pesadilla sin las entidades se aprovechan de la situación angustiosa. La mayoría de las personas que contratan estos créditos rápidos lo hacen en una situación de necesidad. Ya sea porque el banco les niega el préstamo personal o incluso porque se encuentran ya en el ASNEF u otro listado de morosos.

"Con simples tramitaciones podemos solucionarle la vida a la gente".

¡Compártelo!

Contacta con nosotros A COSTE CERO