Temas

No pagues los microcréditos

Publicado: 22 de diciembre de 2021, 08:10
  1. Derecho bancario

Desde dP Abogados insistimos mucho en el análisis de estos productos, porque a pesar de que sean de poca cuantía se suelen pedir muchos en plazos breves. 
Si te han dado un préstamo rápido y no puedes, o no quieres, seguir pagándolo, te damos unos consejos que seguro te van a ser de gran utilidad para dejar de pagar.

La primera recomendación clara que podemos darte es que no dejes de pagar el préstamo rápido hasta que reclames tú primero contra ellos, ya que si simplemente dejas de pagar en poco tiempo la entidad financiera que te dio el préstamo (o la empresa a la que cedan el crédito) tratarán de contactarte para que pagues. Por ello es mejor anticiparse y reclamarles antes tú la nulidad del préstamo rápido por usurario y abusivo. Así antes de que se dirijan a ti, tú ya les has exigido la nulidad del préstamo, lo que podrá servirte de ayuda en un hipotético juicio. Hay numerosísimas sentencias judiciales que están anulando todos los préstamos rápidos, microcréditos y las tarjetas revolving que tengan más de un 20% de interés.  
Así que presenta una carta en la entidad financiera (o contrata a un abogado especializado que lo haga) para exigirles que anulen el préstamo y te devuelvan todo lo que has pagado de intereses, gastos y comisiones de todo tipo que te hayan podido cobrar. De esta forma cuando contacten contigo por el impago les podrás remitir a los abogados especializados que te hayan ayudado antes con tu reclamación, para que así no se dirijan a ti personalmente.

Además, si te resulta posible esperar un par de meses, te aconsejamos incluso que no dejes de pagar el préstamo rápido hasta que reclames en el Juzgado. Porque si ya has presentado una carta a la entidad financiera reclamándole anular el préstamo rápido y no lo han hecho o no te han contestado en dos meses, puedes sin más demora presentar una demanda judicial contra esa entidad financiera, a través de algún despacho especializado, y acto seguido dejar de pagar ese préstamo abusivo, usurario y nulo. Esto te ayudará a probar ante el juez tu buena fe, lo cual facilita obtener una sentencia favorable a tus intereses. Este despacho ha conseguido la estimación en el 100 € de los casos que han llegado a las Audiencias Provinciales.

Es por ello que claramente te aconsejamos que no dejes de pagar el préstamo rápido hasta que reclames, y además resulta muy recomendable consultar a un abogado especialista en este tipo de reclamaciones antes de actuar. Así, un despacho de abogados que se encuentre plenamente especializado en la materia te ayudará a preparar tu reclamación y tener muchas más opciones de que te anulen el préstamo y te devuelvan todo tu dinero.

Fran Taboada (Director Comercial)

Noticias relacionadas
¿Es legal el cobro de comisiones bancarias?

¿Es legal el cobro de comisiones bancarias?

27/06/2022
Desde dP Abogados, y de la mano de Aida Houmani, abogada experta en Derecho Bancario, te explicamos los tipos de comisiones abusivas y cómo reclamarlas. Las comisiones bancarias son las cantidades que los bancos te cobran a cambio de realizar un servicio o por los gastos que tengan que pagar a
¿El seguro debe pagar las indemnizaciones con o sin IVA?

¿El seguro debe pagar las indemnizaciones con o sin IVA?

05/05/2022
El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) es un impuesto indirecto cuya aplicación en España viene recogida en la Ley 37/1992. Se aplica sobre el consumo y grava las operaciones de compra-venta de bienes (zapatos, pan, viviendas, vehículos…) y servicios (honorarios de abogados, ingenieros,
¿Qué dice la ley sobre las comisiones bancarias?

¿Qué dice la ley sobre las comisiones bancarias?

01/02/2022
Los bancos tienen libertad para establecer los costes que consideren oportunos siempre que se cumplan tres condiciones: Que se haya informado previamente al cliente sobre cuáles serán las comisiones que se les cobrará Que no se cobren dos veces por un mismo servicio Que sean comisiones que se
Tipos de comisiones abusivas

Tipos de comisiones abusivas

22/09/2021
Muchas veces los bancos nos cobran comisiones sin darnos cuenta, bien porque desconocemos que estas prácticas son abusivas o por qué pasan desapercibidas entre los cargos de nuestra cuenta. Para que no se te pase ninguna más, Daniel Villarino Pena Responsable del Departamento de Comisiones

¡Compártelo!