Áreas del derecho en abogacía y consultoría

En dP Abogados Consultores somos especialistas en diversas áreas de servicio del derecho:

Accidentes de tráfico

Sin provisión, solo porcentaje

Si eres víctima de un accidente de tráfico que tú no has causado tienes derecho a reclamar por los daños que sufras, tanto físicos como materiales. En el caso de que hayas recibido una indemnización que no corresponda a los daños causados, también puedes iniciar el proceso. Estás legitimado a formular estas reclamaciones tanto si conducías como si no, viajando en cualquier tipo de vehículo.

La decisión más socorrida por la que opta la mayoría de la gente no es la contratación de los servicios de un abogado, sino dejar la resolución de la reclamación impuesta en manos de las aseguradoras, las cuales suelen determinar la indemnización del cliente en base a sus propios criterios. Ahora bien, en muchos casos eso supone el riesgo de cobrar una indemnización no adecuada para el alcance de los daños, tanto personales como materiales, sufridos en el accidente.

El trabajo de un abogado profesionalmente especializado en accidentes de tráfico, se basa en valorar qué tipo de daños y perjuicios afectan realmente a un lesionado en accidente de tráfico. Una misma lesión puede afectar de forma distinta a varias personas, ya sea a nivel fisiológico, económico o emocional.

No cobramos provisión de fondos. Al final del procedimiento cobraremos un porcentaje previamente acordado.

Seguros

dP Abogados se fundó en 1982 concebida para ofrecer un servicio jurídico especializado en el Derecho de Seguros con especial incidencia en el campo de la responsabilidad civil, ofreciendo sus servicios a Compañías de ámbito nacional, y atendiendo de modo especial a una creciente clientela internacional.

Es primordial para el despacho que el cliente tenga conocimiento en todo momento de la situación de su procedimiento.

Para cada cliente su asunto es primordial y somos conscientes de ello, por lo que mantenemos una constante comunicación con él, dándole a conocer la situación en que se encuentra su caso, la previsión estimada en que se resolverá y las soluciones extrajudiciales que las diferentes compañías puedan llegar a plantear.

  • Responsabilidad Civil General.
  • Responsabilidad Civil Profesional.
  • Responsabilidad Civil Patronal.
  • Responsabilidad Civil de Productos.
  • Seguros de Daños en general.
  • Seguros de Construcción.
  • Seguro de Transporte.
  • Seguro de Salud.
  • Seguros de Crédito.
  • Seguros de Caución.
  • Seguros de Viajes.
  • Expedientes ante la Dirección General de Seguros.
  • Gestión de Siniestros en régimen de outsourcing.
  • Gestión de recobros.
  • Gestión del run-off.
  • Colaboración en due dilligence.

Laboral

Despacho líder en la rama de derecho laboral, entre las que destacan desde su fundación en 1982, las áreas de derecho del trabajo, beneficios sociales, seguridad social, pensiones y recursos humanos, tanto en tareas de asesoramiento como en materia contenciosa. El despacho cuenta con especialistas abogados y graduados sociales que estudiarán cada caso concreto de manera personalizada y rigurosa, como se viene haciendo desde los comienzos en este departamento.

Somos expertos en todas las materias de Derecho laboral y de Seguridad Social, entre las que se encuentra con carácter enunciativo que no limitativo las siguientes: contratación laboral; legislación y convenios colectivos; sistemas de remuneración; tiempo de trabajo; despidos; expedientes sancionadores…

Inmobiliario urbanístico

En dP Abogados una de nuestras especialidades es el Derecho Inmobiliario prestando todo tipo de servicios tanto a promotoras como constructoras o personas físicas, asesorando a nuestros clientes en materias como el arrendamiento, defendiendo los intereses tanto de los propietarios como de los inquilinos. Además, contamos con especialistas en urbanismo, prestando los siguientes servicios:

  • Adquisición de bienes inmuebles.

  • Asesoramiento en el proceso de adquisición de aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles.


  • Compra de bienes inmuebles sobre plano.


  • Venta de bienes inmuebles.


  • Constitución de garantía hipotecaria.

Nuestras Igualas

dP Abogados Consultores posee un muy nutrido número de clientes fijos que ya desde hace años han optado por este nuevo esquema de funcionamiento, con unos óptimos resultados jurídicos y económicos. Pues a la previa conciencia de que el pago a realizar, jamás podrá superar la cuota negociada para cada año, se añade la asignación de varios abogados especializados en sus respectivos departamentos, es como si realmente pertenecieran a la plantilla laboral de su propia Asesoría Jurídica interna.

Se eliminan así las "sorpresas" que constantemente sufren gran cantidad de clientes que, acudiendo a determinados despachos de abogados, llegan a cobrarles cantidades que superan los honorarios de un cliente fidelizado. Con dP Abogados esas sorpresas jamás han existido en ningún tipo de clientes; pero, desde luego con un sistema de iguala, sencillamente no cabe siquiera imaginarlos.

La iguala que nosotros proponemos y nuestros clientes aceptan, por supuesto abarca absolutamente todo tipo de asesoramiento jurídico, en cualesquiera ámbitos del Derecho, y todo ello, tanto en los planos consultivo, como judicial. Desde la más simple consulta, hasta el más complejo Recurso ante el Tribunal Supremo. De ahí que no faltemos a la verdad si corroboramos que nuestros servicios se prestan 24 horas al día y 365 días al año.

En definitiva; nuestro compromiso de disposición permanente, absoluta confidencialidad, respuesta inmediata y adecuada resolución de los conflictos, convierten a este asesoramiento en una fiel garantía para quien lo demande, cuantas veces sea necesario y con un costo siempre fijo.

Adicionalmente ofrecemos de manera gratuita a nuestros clientes:

  • ‘’Compliance Penal‘’ - Plan de prevención de riesgos penales: con la nueva reforma del código penal se amplía la responsabilidad penal del empresario y es necesario para quedar impune establecer un plan de prevención de riesgos penales. Al ser una novedad y para cubrir a nuestros clientes nos vemos con la obligación de integrarlo en nuestras igualas nos hemos tenido que especializar en este campo.
  • Rebajas en la factura de luz por colaboraciones con clientes fidelizados.
  • Rebajas en cualquier tipo de préstamos (quitas, cuantía en cuotas…).
  • Networking, que es una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor. Aunque es una palabra que se viene escuchando de manera especial desde hace unos años, organizamos eventos con empresarios y asociaciones de empresarios para que nuestros clientes tengan buena red de contactos para crear oportunidades de negocio.

Mercantil

Nuestro departamento de Derecho Mercantil cuenta con un profundo conocimiento de la legislación y práctica en el ámbito del Derecho Mercantil, lo que, unido a la especialización de nuestro equipo, nos permiten prestar un asesoramiento integral en todas las áreas de esta rama, como son:

Derecho societario, contratación mercantil, fusiones y adquisiciones, gobierno corporativo, mercado de valores, derecho financiero y derecho de los seguros.

Dentro de nuestro asesoramiento en los aspectos más habituales del Derecho Mercantil, podemos destacar la gran experiencia de nuestros equipos de abogados en:

Contacta con nosotros A COSTE CERO