Abogados especialistas en reclamar Tarjetas Revolving en A Coruña

Recupera todos los intereses pagados por tu Tarjeta Revolving

Has contratado un crédito o tarjeta ‘revolving’ y los intereses son muy altos, y todavía más altos si no pagas a tiempo. Podemos reclamar de manera gratuita basándonos en la doctrina del Tribunal Supremo.

No esperes más. Reclama los intereses de tu Tarjeta Revolving

900 81 50 50

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

  • Icono de abogados especialistas

    Especialistas en reclamaciones financieras

  • Icono de reclamación de estudios

    Reclamación y estudio gratuitos

  • Icono de recuperación de intereses

    Recuperamos todos los intereses pagados de más

¿Qué son las Tarjetas Revolving?

Al hablar de Tarjetas Revolving nos referimos a un tipo de tarjetas de crédito que tienen un límite establecido el cual se va reduciendo a medida que se realizan compras o se llevan a cabo diversos gastos a través de la misma. Para renovar ese "saldo" disponible, se establecen pagos periódicos o bien, se tendrán que llevar a cabo devoluciones de las compras realizadas.

Este tipo de tarjetas tienden a acumular unos altos intereses y la mayor parte de consumidores que las utilizan se ven en situaciones complicadas de endeudamiento por no poder hacer frente a los pagos periódicos derivados del uso de la tarjeta. Los intereses de las Tarjetas Revolving se situan en torno al 20% o 30%, una cantidad demasiado alta.

El uso de este tipo de tarjetas puede ser comparado con préstamos rápidos ya tienen características comunes.

Las entidades bancarias se han aprovechado de la situación precaria de muchos españoles y fomentaron su uso con ofertas atractivas faltas de transparencia.

Los Tribunales, de parte de los usuarios afectados

Las entidades bancarias que han comercializado las Tarjetas Revolving son condenadas por los Tribunales ya que se considera que los intereses son considerados abusivos. La Ley de Usura establecida en España desde 1908 es aplicada en estos casos y gracias a ella se invalidan todos los intereses abusivos cobrados a los clientes.

Esta ley no tiene un límite fijo establecido para considerar a partir de qué cantidad un interés es considerado abusivo pero detalla diferentes pautas:

“…aquel que fije un interés notablemente superior al normal del dinero y que sea manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso…”

Los jueces al frente de los tribunales de nuestro país están dictando sentencias que obligan a las entidades bancarias a devolver los intereses abusivos. Existen sentencias contra BBVA, Caixabank, Evo Finance o WiZink.

Sentencia firme del Tribunal Supremo

En 2015 el Tribunal Supremo fijó una sentencia firme relacionada con la aplicación de intereses altos en las Tarjetas Revolving. Todos los usuarios afectados podrán reclamar la devolución del dinero pagado por intereses y por los recargos derivados de impagos.

Tarjetas declaradas nulas, últimas sentencias

Algunas de las Tarjetas Revolving más conocidas declaradas nulas

Tarjeta de crédito Visa

Barclaycard

Audiencia Provincial de Barcelona. 14/01/2019 (Recurso de apelación 153/2018)

Tarjeta Cofidis

COFIDIS

Audiencia Provincial de A Coruña 28/12/2018 (Recurso de apelación 186/2018)

Tarjeta Wizink Bank S.A.

Wizink

Audiencia Provincial de León 20/12/2018 (Recurso de apelación 378/2018)

Tarjeta A TU RITMO

BBVA

Audiencia Provincial de Oviedo 14/12/2018 (Recurso de apelación 533/18)

Tarjeta de crédito “Visa Classic CAIXABANK PAYMENTS”

Caixabank

Audiencia Provincial de Oviedo 14/12/2018 (Recurso de apelación 513/2018)

Tarjeta CETELEM Flexipago

Cetelem

Audiencia Provincial de Barcelona 12/12/2018 (Recurso de Apelación 147/2017)

Tarjeta MBNA

Pra Iberia

Audiencia Provincial de Gijón 4/12/2018 (Recurso de Apelación 84/2018)

Tarjeta de Crédito Visa

Citibank

Audiencia Provincial de Valladolid 3/12/2018 (Recurso de Apelación 279/2018)

Tarjeta Visa Gold

Caixabank

Audiencia Provincial de Oviedo 30/11/2018 (Recurso de Apelación 461/2018)

¿Se pueden anular las Tarjetas Revolving?

Correcto. Las Tarjetas Revolving pueden ser consideradas nulas ya que existe una falta de transparencia en sus contratos y porque, además, los intereses fijados para las mismas con abusivos

Son muchas las sentencias que se han dictado en diferentes juzgados del territorio español a través de las cuales se obliga a las entidades bancarias a llevar a cabo la devolución de los intereses cobrados y, además, consideran todos esos contratos nulos.

Anular

¿Cuánto dinero puedo recuperar?

Gracias a la reclamación de Tarjetas Revolving ante los tribunales, podrás recuperar el importe de todos los intereses abusivos cobrados y de los recargos que hayas sufrido por impago de las diferentes cuotas.

Recuperar

¿Qué diferencia a dP Abogados Consultores?

Abogados Especialistas

Los profesionales que formamos parte de dP Abogados estamos especializados en derecho bancario y financiero. Contamos con una dilatada experiencia en la defensa de consumidores afectados por cláusulas suelo, Tarjetas Revolving, IRPH, etc.

Demandas Individuales

Analizamos el caso de cada cliente de manera individual y llevamos a cabo las demandas necesarias a las diferentes entidades bancarias implicadas. Apostamos por las reclamaciones individuales y no colectivas ya que se ha comprobado que su éxito es mayor y más rápido.

Compromiso con los clientes

Nos comprometemos con todos nuestros clientes para que recuperen todo su dinero y les aseguramos el éxito de las diferentes reclamaciones. Además, no tendrás que pagar honorarios ya que estarán a cargo del banco, prestamos todos nuestros servicios a coste cero.

¿Se pueden reclamar los microcréditos?

Los microcréditos también pueden ser reclamados y considerados nulos ya que suelen incluir cláusulas abusivas en sus contratos, con falta de transparencia para los clientes.

En ocasiones la reclamación de los microcréditos se vuelve compleja porque al hablar de pequeñas cantidades de dinero no llegan al mínimo que está regulado por la ley. Sin embargo, el contrato firmado si que puede ser juzgado por la legistlación actual.

Quiero reclamar, ¿cómo puedo hacerlo?

En dP Abogados Consultores estamos especializados en la reclamación de todo tipo de casos relacionados con derecho bancario. Si has sufrido el cobro de intereses abusivos por tu Tarjeta Revolving, analizaremos tu caso y presentaremos la denuncia ante el Tribunal Supremo siempre que la misma sea viable.

Reclamar