Abogados especialistas en reclamar Tarjetas Revolving

Recupera todos los intereses pagados por tu Tarjeta Revolving

Has contratado un crédito o tarjeta ‘revolving’ y los intereses son muy altos, y todavía más altos si no pagas a tiempo. Podemos reclamar de manera gratuita basándonos en la doctrina del Tribunal Supremo.

No esperes más. Reclama los intereses de tu Tarjeta Revolving

981 233 677

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

  • Icono de abogados especialistas

    Especialistas en reclamaciones financieras

  • Icono de reclamación de estudios

    Reclamación y estudio gratuitos

  • Icono de recuperación de intereses

    Recuperamos todos los intereses pagados de más

¿Qué son las Tarjetas Revolving?

Las Tarjetas Revolving son una modalidad de tarjeta de crédito, cuya principal característica es el establecimiento de un límite de crédito cuyo disponible coincide inicialmente con dicho límite, que disminuye según se realizan cargos (compras, disposiciones de efectivo, transferencias, liquidaciones de intereses y gastos y otros) y se repone con abonos (pago de los recibos periódicos, devoluciones de compras...).

El problema que se encuentran nuestros clientes, es que siempre están endeudados y nunca dejan de acumular unos intereses altísimos, ya que los intereses que aplican las Revolving oscilan entre el 20% y el 30%.

Más que como tarjetas de crédito, las Tarjetas Revolving funcionan como préstamos rápidos o microcréditos.

Para fomentar su uso, los bancos las han ofrecido sin comisiones de ningún tipo e incluso con un porcentaje de descuento, para hacer la oferta más atractiva.

Los Tribunales, de parte de los usuarios afectados

Los Tribunales se ponen de parte de los afectados porque los intereses desproporcionados que cobran los bancos son considerados “usura”, la Ley de Usura data de 1908 y desde entonces ha estado en vigor. Consta de 16 artículos muy claros, que invalidan los intereses usurarios cobrados por una entidad bancaria.

La Ley no detalla el límite en que un interés empieza a ser desproporcionado, pero sí detalla los parámetros para considerar que un préstamo es “leonino”:

“…aquel que fije un interés notablemente superior al normal del dinero y que sea manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso…”

Con esta Ley en la mano, los jueces están anulando los contratos y obligando a los bancos a devolver todos los intereses. Ya hay sentencias contra Caixabank, WiZink, Evo Finance y BBVA.

Sentencia firme del Tribunal Supremo

Hay sentencia firme del Tribunal Supremo de 2015 por aplicar intereses elevados en tarjetas revolving. Usted puede reclamar si los intereses son muy altos y solo tener que devolver el dinero prestado, todos los intereses y recargos por impago le tendrán que ser devueltos.

Tarjetas declaradas nulas, últimas sentencias

Algunas de las Tarjetas Revolving más conocidas declaradas nulas

Tarjeta de crédito Visa

Barclaycard

Audiencia Provincial de Barcelona. 14/01/2019 (Recurso de apelación 153/2018)

Tarjeta Cofidis

COFIDIS

Audiencia Provincial de A Coruña 28/12/2018 (Recurso de apelación 186/2018)

Tarjeta Wizink Bank S.A.

Wizink

Audiencia Provincial de León 20/12/2018 (Recurso de apelación 378/2018)

Tarjeta A TU RITMO

BBVA

Audiencia Provincial de Oviedo 14/12/2018 (Recurso de apelación 533/18)

Tarjeta de crédito “Visa Classic CAIXABANK PAYMENTS”

Caixabank

Audiencia Provincial de Oviedo 14/12/2018 (Recurso de apelación 513/2018)

Tarjeta CETELEM Flexipago

Cetelem

Audiencia Provincial de Barcelona 12/12/2018 (Recurso de Apelación 147/2017)

Tarjeta MBNA

Pra Iberia

Audiencia Provincial de Gijón 4/12/2018 (Recurso de Apelación 84/2018)

Tarjeta de Crédito Visa

Citibank

Audiencia Provincial de Valladolid 3/12/2018 (Recurso de Apelación 279/2018)

Tarjeta Visa Gold

Caixabank

Audiencia Provincial de Oviedo 30/11/2018 (Recurso de Apelación 461/2018)

¿Se pueden anular las Tarjetas Revolving?

Correcto. Los Juzgados de toda España están dictando sentencias estimando la nulidad los contratos y obligando a las entidades financieras a devolver todos los intereses cobrados.

Las Tarjetas Revolving pueden anularse porque los intereses son abusivos debido a la falta de transparencia en el momento de su contratación, y al no haber informado convenientemente a los usuarios.

Anular

¿Cuánto dinero puedo recuperar?

Puedes recuperar todos los intereses que te han cobrado. Es decir, sólo estás obligado a devolver la cantidad recibida, a un tipo de interés cero (0%). Además podrás conseguir que te devuelvan todo lo que hayas pagado de más.

Recuperar

¿Qué diferencia a dP Abogados Consultores?

Abogados Especialistas

Somos abogados expertos en derecho financiero y bancario, llevamos años demandando por las cláusulas suelo, gastos hipotecarios, Tarjetas Revolving… Confía en letrados con experiencia en la materia y gran número de sentencias ganadas.

Demandas Individuales

Nunca trabajamos con demandas colectivas en reclamaciones bancarias. Por nuestra larga experiencia en materia financiera, nuestro consejo es no hacer uso de reclamaciones colectivas, el resultado de una reclamación individual suele ser más exitosa y dilatarse menos en el tiempo.

Compromiso con los clientes

En nuestras reclamaciones bancarias, intentamos asegurar el éxito total y por ello obtenemos condenas en costas al contrario. El banco es el obligado al pago de nuestros honorarios, por ello mantenemos un férreo compromiso con todos nuestros clientes durante todo el proceso.

¿Se pueden reclamar los microcréditos?

Los microcréditos o préstamos rápidos, suelen tener intereses aún más elevados, que también pueden cancelarse. Existen muchas financieras que realizan esta práctica.

Los microcréditos son un caso particular porque, al ser préstamos de pequeñas cuantías, no quedan cubiertos por las leyes que regulan los créditos al consumo tradicionales. Lo único que regula estos créditos es el contrato que se firma entre el solicitante y la entidad crediticia.

Quiero reclamar, ¿cómo puedo hacerlo?

En dP Abogados Consultores somos especialistas en reclamaciones de consumidores en todo lo relativo a las Tarjetas Revolving, por ello analizaremos tu caso y te informaremos sobre la viabilidad del mismo sin coste ni compromiso alguno, basándonos en la reciente doctrina del Tribunal Supremo.

Reclamar