Abogados especialistas en accidentes de tráfico

¿Has sufrido un accidente de tráfico?

Reclama con dP Abogados para conseguir la máxima indemnización

Icono de asegurados

Icono de arriba Clientes asegurados

A COSTE CERO
Icono de asegurados

Icono de arriba Sin cobertura jurídica

10% de la indemnización

Te ofrecemos más que cualquier otro despacho

Déjanos tus datos y te ayudaremos al instante

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

Confía en dP Abogados, consigue tu indemnización

En dP Abogados contamos con abogados especialistas en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Nuestros abogados son expertos en la mediación y tramitación de reclamaciones en defensa de lesionados por accidentes de tráfico ante entidades aseguradoras.

Nos centramos en que tu reclamación se resuelva lo antes posible para que puedas recibir lo que te corresponde.

Contamos con una dilatada y sólida experiencia profesional, con formación especializada de todos los miembros del despacho. Además, actualizamos nuestros conocimientos de manera constante para que no se nos escape nada.

Atención personalizada y centrada en tu problema

Cuando tú eres el que designa al abogado, y no tu aseguradora, tu abogado velará únicamente por tus intereses, para que obtengas siempre la mayor indemnización posible.

En dP Abogados ofrecemos todo tipo de facilidades de comunicación, pudiendo elegir el medio que mejor se adapte a tus intereses, ya sea mediante e-mail o teléfono.

Profesionales expertos en accidentes de tráfico

El trabajo de un abogado profesionalmente especializado en accidentes de tráfico, se basa en valorar qué tipo de daños y perjuicios afectan realmente a un lesionado en accidente de tráfico. Una misma lesión puede afectar de forma distinta a varias personas, ya sea a nivel fisiológico, económico o emocional.

No cobramos provisión de fondos. Al final del procedimiento cobraremos un porcentaje previamente acordado.

¿Cuánto me va a costar la reclamación de un accidente?

En una reclamación de indemnización por accidentes, ya sea de tráfico, atropello o caída, pueden darse dos escenarios:

1

Que nuestros honorarios serán el 10% (más IVA) de la cantidad obtenida.

10% DE LA INDEMNIZACIÓN
2

En caso de que su seguro cubra nuestros honorarios, no tendrá que abonar ninguna cantidad, ya que será su propio seguro el que asuma el coste.

A COSTE CERO

Consigue la indemnización que te corresponde

Si estás cansado de contactar con terceras personas y quieres hablar directamente con un abogado especializado en accidentes de tráfico, contacta con nuestro equipo de profesionales y deja que te ayuden a reclamar lo que te pertenece por derecho.

En dP Abogados nos dedicamos de manera especializada a la reclamación de accidentes de tráfico, con la colaboración de varios despachos en toda España.

Accidentes de coche

La mayoría de las demandas por lesiones se realizan debido a las sufridas en un accidente de coche. Muchas de las víctimas no tienen un abogado que los represente, por lo tanto no obtienen la compensación que merecen.

En dP Abogados contamos con experiencia en el manejo de reclamaciones de accidentes automovilísticos causados por muchos factores. Algunas de las áreas en las que trabajamos son: conducción distraída, cambios de sentido inapropiados, conducción bajo efectos de alcohol y drogas o no ceder el paso correctamente.

Accidentes de camión

Las ciudades y pueblos están creciendo a un ritmo rápido. Este aumento en el crecimiento trae consigo un aumento en reolques de tractor en nuestras carreteras; estos pueden causar accidentes más graves debido a su mayor peso y a las cargas que llevan. Por ello, el daño a la propiedad de su vehículo y sus lesiones corporales puede ser más grave.

Muchos conductores se apresuran a hacer las entregas a tiempo, saltarse el mantenimiento del vehículo, falta de entrenamiento de seguridad o conducir durante más horas de las estipuladas.

Accidentes de moto

Los accidentes de moto se producen con frecuencia debido a su poca visibilidad en carretera. Además, los motoristas están menos protegidos de lesiones que alguien que conduzca un coche o un camión. No tienen cinturones de seguridad, por lo que las lesiones pueden ser causadas por el impacto con otro vehículo o ser expulsado fuera de su moto.

Accidentes de bicicleta

No hay suficientes carriles bici en nuestras ciudades. Sabemos que las lesiones sufridas en estos accidentes suelen ser más graves que los accidentes automovilísticos y, especialmente, los casos en los que las víctimas son niños.

Accidentes de peatón

Ser peatón hoy en día es una de las cuestiones más vulnerables en cuanto a los accidentes de tráfico; incluso cuando se mira en ambos sentidos, los peatones no están 100% seguros. Los conductores cada día están más distraídos, por ello es especialmente peligroso para los peatones el hecho de andar por la calle o cruzar si no se va con sumo cuidado.

¿Tengo derecho a contratar un abogado independiente al seguro?

Sí, existe ese derecho. Además, resulta más ventajoso que un abogado independiente defienda sus intereses.

¿Qué documentos necesito para reclamar mi accidente?

Para poder reclamar tras un accidente de tráfico es necesario que se hayan producido daños o lesiones consecuencia de dicho accidente.

Para reclamar daños personales:

  • DNI/NIE o Pasaporte
  • Parte amistoso y/o atestado policial si se produjo la intervención de la misma (en el parte amistoso o atestado policial deben constar los datos de ambos conductores, modelo y matrícula de los vehículos implicados, aseguradora y número de pólizas de cada uno de los vehículos).
  • Póliza de seguro de tu vehículo para que comprobemos las coberturas.
  • Informe de urgencias (plazo 72 horas tras el accidente).
  • Baja laboral (si se produce)
  • Todos aquellos informes médicos obtenidos hasta la fecha de alta médica.
  • Alta laboral (si se produjo la baja laboral)

Para reclamar gastos derivados del accidente:

  • Facturas de rehabilitación privada (si se pautó este tratamiento por el médico).
  • Tickets de transporte para acudir a rehabilitación.
  • Facturas de la medicación recetada por el médico.
  • Factura o factura proforma del coste de reparación del vehículo.

¿Dónde se puede hacer la rehabilitación?

Al igual que con la atención sanitaria a causa de un accidente de tráfico, la víctima tiene derecho a elegir libremente el centro sanitario donde realizar la rehabilitación y la compañía aseguradora no puede imponer ni al profesional ni el centro donde realizar estas atenciones.

¿Puedo cambiar a un abogado privado si ya he empezado a reclamar lesiones por accidente de tráfico con el abogado de mi seguro?

El cliente tiene derecho a cambiar de abogado las veces que desee y en el momento del procedimiento que prefiera.

¿Cuál es el plazo para reclamar lesiones por accidente de tráfico?

En términos generales, la reclamación de lesiones por accidente de tráfico debe formularse antes de que transcurra un año desde la fecha del accidente.

¿Cómo voy a cobrar una reclamación de accidentes?

Para saber cómo vas a cobrar la indemnización que te corresponde por tu accidente es si el la aseguradora quiere resolver tu reclamación de forma amistosa o si hay que acudir a la vía judicial.

Si se resuelve en la vía prejudicial. La aseguradora te va a pagar la cantidad que te corresponda en tu cuenta bancaria.

Si lo resuelve el juez. Aunque pueden existir varias vías, lo habitual es que la compañía de seguros deposite el dinero en el juzgado y luego tengas que cobrarlo en el Banco. Aunque en dP abogados siempre solicitamos que se ingrese en la cuenta que el cliente nos facilite.

¿Puedo tener un latigazo cervical tras un accidente de tráfico?

Al latigazo cervical también se le puede llamar esguince cervical. Se produce cuando hay una hiperextensión brusca del cuello seguida de una flexión. Es decir, hace un efecto látigo o elástico.

Suele afectar a los músculos, los discos, los nervios y los tendones del cuello. Habitualmente suelen producirse en un choque.

Si has sufrido un latigazo cervical tras un accidente de tráfico, lo más importante es que acudas al médico.

¿Es correcto que mi aseguradora me indica que tras el informe biomecánico que han realizado no me corresponde indemnización alguna?

Existe numerosa jurisprudencia que indica que el informe biomecánico no necesariamente puede desvirtuar la existencia de daños físicos por parte del accidentado.

Por lo que si nos consultas tu caso, te haremos un estudio sobre la viabilidad de tu reclamación a pesar de la existencia de un informe biomecánico realizado por parte de la aseguradora.

¿Puedo acudir a cualquier centro sanitario?

El derecho de libre elección de centro hospitalario y médico está garantizado. No obstante, lo recomendable es acudir a cualquier hospital acreditado por la Consellería de Sanidade y concertado con el Sergas.

Si usted acude a un hospital no adherido al convenio marco de asistencia sanitaria, el centro le facilitará una cesión de crédito por la que actuará como su representante para recibir el pago por los gastos de la asistencia sanitaria que el lesionado precise, de forma que no es necesario adelantar dinero.

Reclame ya y consiga su indemnización

Nuestros abogados son expertos en la mediación y tramitación de reclamaciones en defensa de lesionados por accidentes de tráfico ante entidades aseguradoras. Nos centramos en que tu reclamación se resuelva lo antes posible.

Reclamar