Temas

Acuerdos en las cláusulas suelo

01/07/2020 · Cláusulas suelo

El próximo día 9 de julio de 2020 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictará sentencia que tratará sobre la validez de los acuerdos firmados con el banco que obligaban a los consumidores a renunciar a la reclamación de cantidades.

En dichos acuerdos, los hipotecados renunciaban a presentar futuras reclamaciones y a percibir cantidades que desconocían.

 Las cantidades oscilaban entre los 5.000 y los 40.000 euros a cambio de una rebaja en el tipo de interés que vendían como un favor y oportunidad.

Desde dP abogados confiamos en que la resolución sea favorable a los consumidores por no reunirse los requisitos de transparencia, ya que al hipotecado se le obligó a escribir de su puño y letra que comprendía a qué renunciaba, cuando esta cláusula se habría redactado conforme a un modelo impuesto por la entidad bancaria.

Antón Nogueiro Robledo manifiesta “tenemos muchísimos clientes deseosos de que se haga justicia y que se aplique la jurisprudencia europea en cuanto a la nulidad de los acuerdos”

Esperamos que una vez más se haga justicia ante los abusos bancarios y se declaren los acuerdos nulos de pleno derecho por su carácter abusivo dando la posibilidad a todos los afectados de recuperar su dinero con los intereses correspondientes.

¡Compártelo!

Contacta con nosotros A COSTE CERO